Se contabilizan 168 réplicas tras el sismo en Michoacán

hace 2 años

Luego del sismo magnitud 7.7 según la escala de Richter, que se registró en horas del medio día en Michoacán, se han contabilizado alrededor de 168 réplicas, la más intensa de magnitud 5.3.

Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), quienes han ido actualizando la información acerca de este evento con el paso de las horas.

Hoy se conmemoran 37 años de aquel terremoto que sacudió al país en 1985 y 5 años desde que se repitió la historia en 2017.

Entre los estados afectados, se encuentran Colima, donde además de registrarse varias estructuras afectadas de gravedad, también se reporta una persona fallecida, la única hasta el momento en el país.

Por supuesto, en Michoacán donde se pudo apreciar con mayor intensidad, edificaciones como el hospital general, deberá evaluar los daños que padeció la estructura, entre otras edificaciones.

Así mismo, el desastre llego hasta Nayarit, donde las autoridades suspendieron las actividades escolares y gubernamentales para evaluar los daños ocurridos.

Por su parte, en Ciudad de México, a pesar de que se sintió el movimiento de la tierra, no se reportan afectaciones de gravedad, según lo que explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En Huixquilican, Estado de México, se reportó el colapso de un puente, el cual debe ser revisado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *