Se construirán centros para residuos especiales en BC

hace 2 años

Como parte de una propuesta que planteó la Comisión de Medio Ambiente ante el congreso del estado, se espera la construcción de estos centros para residuos especiales en Baja California.

Lo que busca este proyecto, es que los ciudadanos tengan un punto en la ciudad que esté a cargo de las autoridades, donde puedan ir a depositar objetos para desecho como; colchones, ramas, llantas, entre otros de grandes dimensiones y que causan problemática y malestares entre la población al convertirse en basura dejada en las calles.

Esta medida la determina la propuesta de Ley de Responsabilidad Ambiental, que indica que por cada 200 mil habitantes por municipio, instalen un centro de manejo de residuos especiales gratuito para los ciudadanos.

La intención es evitar que continúe el problema de contaminación y terrenos baldíos repletos de basura, que aunque las autoridades municipales realizan limpiezas frecuentes, en poco tiempo se repite el problema.

“Está proyectado construirse los primeros dos en la zona poniente de Mexicali, por la Gómez Morín es la idea de que se construya uno y en la zona sur de Tijuana”, informó Diego Echeverría, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *