ProVida pide al congreso participar en discusiones sobre el aborto legal

hace 3 años

La asociación ProVida que actualmente lucha por los derechos de la mujer y de la vida desde la concepción, realizó una petición al congreso del estado, para participar en las discusiones sobre la despenalización del aborto en Baja California.

Además destacaron la importancia de que este sea un tema social, donde los ciudadanos se puedan involucrar y participar para estar informados, así lo expuso Flor de María García, miembro de la asociación.

“Que se socialice el tema antes de que se tome esa decisión apresurada o escondida, escudada en las pantallas (de reuniones virtuales del Congreso) por la situación de la pandemia, porque es una situación literal de vida o muerte”. Expresó García.

Además reitero el rechazo de la asociación que representa, sobre la aprobación de esta ley que implica la muerte de miles de mexicanos negándoles el derecho a nacer.

La representante de ProVida también destacó la importancia de que la sociedad conozca los alcances de la reforma constitucional del estado y del código penal para legalizar el aborto hasta los 3 meses, como se pretende luego del fallo unánime de parte de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *