Protección Civil prevé 40 días de calor extremo

hace 12 meses

La Dirección de Protección Civil de Mexicali pronostica cuarenta días de calor extremo al indicar que del próximo 3 al 11 de agosto, entrará en Mexicali el fenómeno conocido como Canícula, marcando los días más cálidos del verano en la ciudad.

Para intentar contrarrestar esta situación, René Rosado, director de Protección Civil de Mexicali, aconseja evitar actividades físicas en horas donde la sensación térmica sea mayor, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas, así como consumir abundante agua para estar bien hidratados.

Igualmente, el funcionario explicó que el verano empezó, específicamente, el 21 de junio con el cambio de estación, aunque en esta ocasión inició fuerte ya que el municipio vive la segunda ola de calor.

Señaló que la estrategia a utilizar no varía con la apertura de los albergues para población vulnerable, continuando el apoyo prestado hasta aquí por policía municipal y el Estado con la puesta en marcha de las casas de hidratación y recientemente con el programa S.O.S hidrátate, de DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *