Protección al ambiente sanciona a comercios que hacen mucho ruido

hace 2 años

La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) en Mexicali, informó que actualmente se encuentra sancionando al menos 10 comercios mensuales por generar demasiado ruido.

Una multa de este tipo puede ascender hasta a 9 mil pesos, así lo informó Manuel Zamora Moreno, representante de la Dirección de Protección al Ambiente.

Así mismo, dijo que los casos más frecuentes de comercios con exceso de ruido que contribuyen con la contaminación acústica, son las ventas de equipos electrónicos, las farmacias y las ventas de bebidas alcohólicas.

Manuel Zamora indicó que este tipo de multas han disminuido luego del Covid-19, ya que no existe la misma cantidad de comercios laborando en comparación con 3 años atrás.

Los sancionados reciben esta obligación a través de la boleta ecológica, y en el caso de presentarse una situación similar en viviendas o zonas residenciales, le corresponde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, actuar a favor de la armonía de la comunidad y emitir las sanciones correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *