Protección al Ambiente impulsará el uso de materiales ecológicos en restaurantes

hace 8 meses

Con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente, el organismo que se encarga de este tema en nuestro estado, se encuentra promoviendo la idea de sustituir todos los materiales contaminantes de los restaurantes de Mexicali, empezando por los vasos de foam o unicel.

Manuel Zamora Moreno, director de protección al Ambiente, dijo que en los próximos días se reunirán con cámaras de restauranteros, con la intención de entregarles información acerca de los daños que causan este tipo de materiales a la naturaleza, buscando crear conciencia en este importante medio comercial, ya que por la vía regular no es posible emitir sanciones por uso de cualquiera de los materiales contaminantes.

Yo le veo una gran problemática a ese tema, ya que estos tardan más tiempo en degradarse y ahí estaríamos hablando con el sector restaurante ya que eso no está regulado”, expresó en declaraciones el director Zamora.

Por otro lado, enfatizo que esta información será llevada también a los sitios pequeños dedicados a la venta de comidas y bebidas, para que puedan unirse a la iniciativa en beneficio del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *