Proponen ampliar días de descanso de trabajadores

hace 1 año

Al parecer, en el Senado de la República, las propuestas para modificar las condiciones laborales de los trabajadores y sus beneficios al desempeñar tareas en el país, continúan estando presentes.

En esta ocasión, se pudo conocer que la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, formulo una propuesta que implicaría una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), con la finalidad de ampliar los días de descanso de los trabajadores a 2 días por cada 5 días laborados.

Esto cambiaria por completo lo que dicta la norma respecto a este tema en la actualidad, indicando que los trabajadores tienen derecho a 1 día de descanso por cada 6 días de trabajo.

Así mismo, manifestaron que el proyecto de reforma, incluye un pago adicional al trabajador cuando trabaje los días sábados, el cual equivaldría a un 25% más de lo que cobra por ese día laborado.

“Debemos transitar de un paradigma en donde la persona trabajadora es un mero instrumento, una mercancía de las y los empresarios y reconocerlos como un elemento fundamental de la producción, sujetos de derechos y merecedores del bienestar y la dignidad”, manifestaron los legisladores al exponer su propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *