Promoverán inversión a BC empresarios y Gobierno: Marina del Pilar

hace 3 años

Durante los próximos seis años, en todo el estado se promoverá la inversión extranjera para conseguir bienestar y desarrollo económico a beneficio de las familias bajacalifornianas, y para promoverla habrá una estrecha coordinación con la sociedad y los distintos organismos empresariales, sostuvo Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Durante una reunión con integrantes de INDEX (Asociación de Industria Maquiladora y de Exportación), la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó sus propuestas para la industria manufacturera, como una gobernanza colegiada para el desarrollo económico, ejecutada a través de los consejos consultivos empresariales.

“Es necesario seguir promoviendo la inversión extranjera directa de la industria manufacturera de exportación. La maquiladora sigue siendo una de nuestras fortalezas importantes”, expresó, para luego anunciar una estrategia de promoción internacional junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llegar a los mercados más importantes de México, como Estados Unidos, Japón, China y Europa.

Por otro lado, se comprometió a trabajar con los organismos empresariales para identificar las áreas de oportunidad de la industria maquiladora, tales como estímulos a las instalación y ampliación de las compañías, conectividad, movilidad, infraestructura, gestión para agilizar trámites federales y la eliminación de barreras para nuevas inversiones.

Como obras concretas, Marina del Pilar reveló que se ampliará la capacidad del puerto de Ensenada y se emprenderá un programa de mejoramiento de las carreteras para que el traslado de mercancías sea más eficiente, con fines de exportar los productos e insumos al extranjero.

Asimismo, se generarán alianzas para la promoción internacional de ciertas actividades de exportación en las industrias líderes de Baja California, entre las cuales se encuentra el sector aeroespacial, electrónico, automotriz, de equipos médicos y de desarrollo de software, entre otros.

La candidata reiteró que habrá un impulso permanente a la proveeduría local, a través apoyos y estímulos a micro, pequeñas y medianas empresas, para que se integren activamente en la cadena de suministro de la industria, lo que mejorará la economía familiar de emprendedores bajacalifornianos.

Sobre otros proyectos específicos, Marina del Pilar expresó que se reforzará la operación de la garita Otay II y del callejón de Exportaciones de Tijuana, y se impulsarán las energías limpias para apoyar a la industria bajacaliforniana, lo que generará ahorros y tendrá un impacto directo en el medio ambiente.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda expuso a los industriales que hasta el momento se han presentado propuestas concretas en materia de Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Rural, Infraestructura, Agua, Energía y Medio Ambiente, por lo que los invitó a consultarlas y sumarse al esfuerzo de consolidar la Cuarta Transformación en Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *