Profeco advierte sobre ofertas engañosas en Buen Fin 2021

hace 2 años

La temporada de ofertas que se aproxima en el próximo mes de noviembre, donde muchos usuarios hacen uso de sus ahorros para adquirir mejores “ofertas”, pueden estar sujetas a estafas y engaños.

De esa manera lo advirtió la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO), quienes les hicieron un llamado a los comerciantes en general, a que no manipulen a los consumidores con ofertas engañosas y poco claras.

Así mismo hicieron una advertencia a los dueños de negocios que se unan a las actividades del Buen Fin 2021, a que cuenten con la mercancía que tengan en oferta, ya que muchas veces parte de las ofertas engañosas, es no contar con el producto en promoción.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que serán sancionados aquellos que incurran en esta falta con sumas de dinero mediante multas que podrán llegar a 3.5 millones de pesos.

Aseguro que en años anteriores mediante la modalidad de ventas electrónicas, los comercios venden lo que no tienen, convirtiéndose en una oferta engañosa y molestias para los consumidores, por lo tanto solicitan sincerar sus inventarios antes de promocionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *