Pro-vida solicita consulta popular para despenalización del aborto

hace 3 años

Integrantes de la organización Pro-vida en Mexicali, quienes se encuentran en contra de la despenalización del aborto y hacer legal este procedimiento en Baja California, han solicitado que antes de legislar, se realice una consulta popular entre el pueblo.

Marcela Vaquera, integrante de la organización, quiso proponer esta estrategia tal y como el propio presidente Obrador lo hizo para tratar temas políticos que eran de interés colectivo.

Sobre los posibles resultados de esa consulta, aseguro que tenia completa certeza de que la población votaría en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida.

Ya los integrantes del congreso han estudiado una propuesta derivada de la resolución de la Suprema Corte de Justicia Nacional en esta materia, y para ello han ideado la legalización del aborto durante el primer trimestre de gestación, y una reducción de pena para quienes lo hagan después de esta fecha.

Para esto los congresistas deben hacer una reforma a la constitución del estado de Baja California, así como al Código Penal.

Para este domingo, el grupo Pro-vida, está convocando a la población a asistir  una marcha que se llevara a cabo en todo el país a favor de la mujer y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *