Presidente Obrador desmiente excesiva compra de armas en su gobierno

hace 1 año

Luego de la divulgación realizada por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, sobre el supuesto aumento en el presupuesto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para la compra de armas en 40%, el primer mandatario dejo conocer su opinión.

Al respecto, AMLO aseguró que se trataba de una noticia falsa, y que desconocía el contenido y argumentos de esa información sobre la adquisición de armamento por el gobierno actual en los últimos 3 años.

“Pues me sorprende, no hemos comprado ningún helicóptero a Rusia, en caso de armamento no creo, pero de todas maneras vamos a informar hoy de esto, lo más seguro es que sea una noticia falsa”, expresó el primer mandatario nacional.

De acuerdo al detalle de la información divulgada por el organismo internacional, el gasto en este rubro creció de 5 mil 601.55 millones de dólares en 2018, a 7 mil 772.78 millones durante 2021.

Finalmente, pidió a la prensa no divulgar ese tipo de información falsa, y además adelanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brindaría información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *