Por actos vandálicos 6 escuelas siguen cerradas en BC

hace 2 años

A pesar de que el número ha bajado, 6 escuelas siguen cerradas en Baja California como consecuencia de los actos vandálicos realizados por personas sin escrúpulos en contra de las instituciones educativas.

Aires acondicionados y cableado eléctrico es lo que más buscan los delincuentes cuando irrumpen ilegalmente las escuelas, sin embargo, a su paso dejan todo tipo de destrozos que van desde rayar las paredes con grafitis, hasta romper puertas y ventanas.

La situación ha sido crítica en algunas instituciones, que por la magnitud de los destrozos aún no han podido restaurar en su totalidad los daños, lo que ha impedido la impartición de clases en las aulas, y se ha debido adoptar la modalidad en línea con los estudiantes.

La subsecretaria de Educación en Baja California, Dulce María Jáuregui Santillán, confirmo estas cifras, y añadió que hay casos en todo el estado.

“Tenemos en todo el estado escuelas que no han podido regresar, son escuelas que desde que iniciamos con este regreso presencial están focalizadas; muchas ya se han estado reaperturando desde que iniciamos, otras aún no porque hay un tema de seguridad importante que se tiene que atender”, dijo en declaraciones Dulce María Jáuregui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *