Policía de Mexicali sin equipos para formar parte de red de radiofrecuencia estatal

hace 2 años

La red de radiofrecuencia estatal, le permite a las policías de los diferentes municipios del estado, tener una comunicación oportuna para una mejor gestión a la hora de cumplir con sus deberes.

En este sentido, Pedro Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que el cuerpo policial de Mexicali, no cuenta con los equipos necesarios para operar en esta red, sin embargo, aseguro que es una necesidad apremiante, y que se están realizando las gestiones pertinentes para contar con ellos.

En este momento, dijo que las autoridades están evaluando los costos en los que se requiere incurrir para solventar esta situación, y que la DSPM pueda formar parte de la red radial, para estar alineados con las policías de otros municipios.

Mientras tanto, señalo que el medio de comunicación que usan con las policías de otros municipios es la vía telefónica, siendo el director de la corporación quien recibe la información, y este informa a los demás miembros por radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *