Percepción de seguridad mejora en Mexicali, según INEGI

hace 12 meses

Según el censo realizado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2023, efectuado a su vez por el INEGI, la percepción de inseguridad en Mexicali bajo nueve puntos porcentuales, un dato que, a simple vista, genera cierto asombro debido a los niveles de inseguridad que enfrenta la región actualmente.

Los datos arrojados por el estudio, que fue realizado durante el pasado mes de marzo, indicaron que, el 69.6% de la población mayor de los 18 años, catalogó que es inseguro vivir en la ciudad, no obstante, esta percepción tuvo una considerable mejoría en comparación al estudio realizado en el mes de junio del 2022, el cual arrojó un 60.6% por parte de los encuestados.

De igual manera, esta cifra también supone un descenso significativo de 18 puntos porcentuales tomando en consideración los resultados obtenidos en junio del pasado calendario, los cuales se ubicaron en un 78%. Se espera que los resultados de estas encuestas siguen siendo favorables en lo que ha seguridad ciudadana se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *