Ofrecerán 6 mil empleos a expresidiarios en BC

hace 1 año

Como parte de un programa que busca ayudar a las personas que estuvieron recluidas en centros de reinserción social, a incorporarse nuevamente a un estilo de vida normal, ofrecerán en todo el estado 6 mil puestos de empleos, la mitad de ellos en Tijuana.

El programa “Inclusión laboral de las personas liberadas del sistema penitenciario”, lo están llevando a cabo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Tijuana, quienes recibirán apoyo de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al ofrecer una capacitación previa a este personal.

Se espera que gracias a esta iniciativa, otros sectores productivos del estado se sensibilicen y quieran unirse a esta noble y justa causa, que pretende darle otra oportunidad a personas que necesitan un puesto laboral cuando salen de los centros penitenciarios del estado.

“Vamos a estar vinculando a las personas liberadas de prisión a este tipo de puestos de trabajo dentro de la industria restaurantera donde tienen muchas vacantes disponibles”, expresó la directora del Servicio Nacional de Empleo de Baja California, Blanca Patricia Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *