Oficiales del DARE Mexicali ofrecieron charla a estudiantes de primaria

hace 1 año

Estudiantes de tercer grado de primaria de la escuela “Reforma Educativa”, recibieron a oficiales del DARE Mexicali, de quienes obtuvieron alternativas a la hora de manejar conflictos, sin necesidad de que en medio de estos se desaten hechos de violencia.

La intención de este tipo de actividades, es reforzar los valores de los jóvenes y prevenir incidentes lamentables, como los que han tenido lugar en las instituciones educativas del estado.

Algunas de las alternativas ofrecidas por los oficiales fueron; calmarse, detenerse y pensar antes de actuar, esto como estrategia para que los estudiantes no recurran a la violencia con sus compañeros o cualquier persona.

A propósito de esto, la Secretaría de Educación de Baja California, dio a conocer que en los primeros meses de clases presenciales en el estado, se había registrado un alza de hechos violentos entre los estudiantes luego de la pandemia.

Esta es una de las medidas que buscan poner freno a esta situación, y ayudar a los estudiantes a encontrar salidas en medio de una situación conflictiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *