nocomments

No se descarta distribución de medicinas por parte del Ejército

En vista de la carencia de medicamentos en hospitales y entes públicos de la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército podría encargarse de la distribución de los medicamentos tal como lo hace con las vacunas contra el Covid-19.

Este anuncio lo hizo el día lunes durante la 112 Asamblea General del IMSS en Ciudad de México, añadiendo que es necesaria la preparación de una logística por parte del Ejército para acabar con la falta de insumos presente en los entes de salud del país.

Mencionó que esta sería una medida alternativa, si la Secretaria de Salud no cumple con este compromiso con la población mexicana de acabar con el desabasto de medicamentos.

En semanas anteriores el presidente ordeno la compra de todo tipo de medicamentos, incluso los más escasos para que a nadie le falte tratamiento gratuito al acudir a los hospitales.

“No quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, expreso el presidente.

 

Reply