Niveles de sequía muestran una disminución en Baja California
hace 1 año
Según el reporte más actual de la Conagua, el cual corresponde al 30 de junio del presente año, los 5 municipios del estado se encuentran en niveles D0, categoría que se cataloga como anormalmente seco por el mismo organismo.
Tras estos informes, Baja California pasó de ser una entidad considerada con niveles de sequía extrema (D3) a niveles anormalmente secos (D0), de acuerdo a la consideración hecha por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el Monitor de Sequía en México de la Conagua, claramente se puede apreciar como el estado se encuentra en color amarillo, sin impactos a la fecha de sequía ni mayor, ni menor a 6 meses.
Por otra parte, el panorama no es igual de positivo en lugares como Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo y Zacatecas, entidades federativas del país, donde la mayor parte de sus municipios se encuentran en sequía extrema.
La Conagua responsabiliza el aumento de sequía en dichas regiones a la persistencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, lo que ha provocado un ambiente seco y cálido en la mayoría del país.
Deja una respuesta