Mujeres empresarias son ejemplo a seguir para nuevas generaciones: Marina del Pilar

hace 2 años

Reafirmando su compromiso con promover la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida pública de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda formó parte del Segundo Congreso Nacional Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), organismo que eligió al Estado como sede para un evento que conjunta a las líderes de la industria mexicana. Asimismo, ofreció la conferencia inaugural del evento de repercusión nacional.

La mandataria estatal reconoció el camino de las mujeres para superar sus límites, y especialmente a quienes toman desiciones y fortalecen en el sector productivo, por lo que consideró que el Congreso es una experiencia enriquecedora, ya que se compartirán propuestas, proyectos e ideas con profesionales de la región binacional.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que Baja California es una tierra ideal para el emprendimiento, gracias al trabajo de miles de mujeres que juegan un papel fundamental en el crecimiento de las empresas y en la generación de riqueza. Por lo tanto, la Gobernadora aconsejó a las mujeres industriales a materializar sus objetivos y a compartir e ideas para fortalecerse y avanzar.

Avila Olmeda subrayó que las mujeres industriales tienen la capacidad de marcar el camino y motivar a muchas niñas, jóvenes y estudiantes universitarias a que eleven sus metas, sus horizontes y se atrevan a enfrentar grandes desafíos en diversos campos profesionales.

Como parte de su participación, la Gobernadora presentó la conferencia inaugural del Congreso, denominada "Baja California. Los Retos de una Gobernadora", en la cual habló acerca de su experiencia como mujer en la política, así como detalles de su trayectoria personal y profesional, misma que puede servir de ejemplo a las mujeres bajacalifornianas.

En la inauguración del Congreso estuvo presente la presidenta de Canacintra Nacional Delegación Tijuana, Mariana Montalvo Martino; presidente de Canacintra Nacional, José Antonio Centeno Reyes; el dirigente de Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo y el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *