Mexicali con pocos espacios para recibir migrantes

hace 11 meses

Cortesía: El Imparcial

A pesar de que Mexicali no suele albergar tantos migrantes como Tijuana, a raíz de la crisis migratoria que se ha observado esta semana, el número de solicitudes de espacios en albergues podría aumentar.

La directora del DIF Municipal, Karla Edith González Navarro, dio a conocer, que en relación con los albergues que existen en la capital, hay espacio para recibir tan solo a 800 personas, siendo una buena noticia, que hasta ahora no se hayan presentado caravanas de personas dirigiéndose hasta Mexicali, sin embargo, no se descarta la llegada de un número elevado de personas de otras nacionalidades.

“Por eso se están viniendo todos, porque como ya se termina, ya no me van a devolver tan rápido, van a intentar cruzar, pero también este título 42 va a hacer que de aquel lado van a devolver personas”, expresó en declaraciones la presidenta del Dif.

La Secretaría de gobernación, anunció el día de ayer 10 de mayo, que estarían instalando equipos tecnológicos en los albergues, para facilitar los trámites a las personas en situación de movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *