Marina del Pilar calificada como la mejor gobernante en México

hace 2 años

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora constitucional del estado Baja California, es la mandataria mejor evaluada de México, con la aprobación del 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad.

Así lo señala la Evaluación del Mes de Mayo publicada por la casa encuestadora Demoscopia Digital, cuyo titular, Mario Garza, agregó que Marina de Pilar es la líder en aprobación de acuerdo a un muestreo recabado y analizado con criterios y métodos científicos.

El ranking de Demoscopia señaló que a Marina del Pilar alrededor de siete de cada 10 bajacalifornianos la respaldan.

Mario Garza explicó que para llevar a cabo el estudio se utilizó una plataforma digital multiagente, que permitió la participación de un importante número de ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, detalló que entre los factores que reafirman el apoyo de los bajacalifornianos a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente.

Cabe señalar que desde noviembre de 2021, mes en que asumió como gobernadora, se ha mantenido por arriba del 67 por ciento de aprobación.

Se trata entonces, apuntó Garza, de una opinión positiva consistente en favor de la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California. La tendencia indica dicha opinión prevalecerá en el futuro próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *