Maestros se unen a protesta de estudiantes de la normal nocturna

hace 2 años

El día de ayer, lunes 5 de septiembre, estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Nocturna, decidieron tomar las instalaciones del plantel y realizar una protesta, por lo que consideran una serie de irregularidades que no pueden seguir soportando y callando.

Entre las peticiones de algunas alumnas que se manifestaron, está la intervención de la máxima autoridad de educación en Baja California, así como de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, para la inmediata destitución de la directiva que dirige el plantel.

Estado insalubre, hostigamiento, malos tratos y hasta garrapatas en los garrafones de agua, son algunas de las quejas e irregularidades que manifiestan los protestantes.

Otra gran queja que presentan las alumnas, es la persecución a las madres de familia para que abandonen los estudios, y la prohibición de acudir con sus hijos a ver clases, lo que antes no funcionaba de esa manera.

Durante su segundo día de protesta, se unieron a esta iniciativa, algunos maestros del plantel, que respaldan los argumentos de sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *