La Justicia castigará con 13 años de cárcel ataques con ácido a mujeres

hace 1 año

Con la intención de dar un fuerte golpe a los ataques feminicidas que sufren miles de víctimas en nuestro país, el Senado de la República aprobó el castigo de 13 años de cárcel a aquellos que ataquen con ácido a sus víctimas.

Esta propuesta obtuvo 79 votos a favor por parte de los senadores, pues la frecuencia de estos ataques en el país hacia las damas es alarmante, ocasionándoles daños en su salud irreversibles, sin mencionar los daños emocionales y psicológicos.

La modificación del artículo 85 del Código Penal Federal, considera que se impondrán de siete a 13 años de prisión y multa de 300 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien por sí o por interpósita persona cause a otro lesiones con cualquier tipo de agente o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, álcalis, ácidos y sustancias similares, incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar.

Así mismo, señala que la condena al agresor puede aumentar, cuando exista entre la víctima y su victimario alguna relación, o parentesco que los vincule sentimental, familiar o laboralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *