ISSSTECALI advierte sobre proliferación de animales nocivos para la salud en verano

hace 2 años

A pesar de que durante todo el año la presencia de animales e insectos que pueden perjudicar nuestra salud, se hacen presentes en la comunidad, es una realidad que durante los meses de verano su proliferación aumenta poniendo en riesgo nuestra salud.

Debido a esto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), quiso enviar un mensaje a la población para que extremen medidas preventivas que impidan el acceso de animales o insectos nocivos para su salud a los hogares.

Moscas, cucarachas, garrapatas, ratones y hasta alacranes y arañas, son algunos de los que podrían azotar nuestra comunidad por sus características y ubicación geográfica.

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, insistió en que tanto las moscas, como los alacranes y arañas podrían causar estragos en la salud de las personas, y no se debe subestimar a ninguno.

La proliferación de estos insectos y animales, se debe a las altas temperaturas, por lo cual ellos buscan un espacio más fresco donde habitar, por ejemplo dentro de los hogares.

Anemias crónicas, diarreas, dengue, paludismo, rickettsiosis, leptospirosis, rabia, infecciones pulmonares graves, envenenamientos, lesiones de piel, alergias, hongos, son solo algunas de las enfermedades propias del verano, por el contacto de insectos y animales con las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *