Iniciaron formalmente las clases presenciales

hace 3 años

Hoy lunes 30 de agosto, tal como lo habían anunciado las autoridades, se retomaron las clases presenciales en aproximadamente 55 planteles educativos de Baja California.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, las escuelas dictarán clases de forma híbrida y escalonada, es decir, mientras algunos alumnos están en las aulas, otros se instruirán vía online, además que las asistencias será por día tomando el apellido de los alumnos.

El regreso voluntario a clases solo estará habilitado para recibir al 50% de los estudiantes por día de clases, esto para evitar la aglomeración de estudiantes dentro de las escuelas que promuevan los contagios.

El día de hoy iniciaron actividades escolares, el preescolar Instituto Patria del Noroeste; la primaria Manuel Ávila Camacho; la Escuela Secundaria Técnica número 32; Centro Escolar Inglés A.C.; Conalep Mexicali II; Salvatierra; Instituto Tecnológico de Mexicali y el Centro de Enseñanza y de Educación Superior de Baja California.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, informo que en cada plantel educativo además de los filtros sanitarios y las medidas de seguridad, se encontrará una unidad médica para atender cualquier caso sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *