Hasta hoy la temida canícula de este verano

hace 2 años

Hoy 30 de agosto, finaliza la denominada canícula, que en la temporada de verano representa el periodo con temperaturas más elevadas.

A pesar de esto, las autoridades locales reportaron que se prevén temperaturas elevadas hasta el viernes de esta semana, las cuales podrán llegar a los 45 grados centígrados.

Desde la oficina de SEMEFO, se han reportado 26 muertes por un golpe de calor en la ciudad de Mexicali en lo que va de verano, cifra, que deja ver las inclemencias del clima que se ha presentado este año en la capital.

Ante las temperaturas que se comenzaron a incrementar en los meses de julio y agosto, las autoridades locales, encabezadas por la Secretaría de Salud, implementaron programas de prevención a través de la distribución de agua y suero oral, que ofrecen en diferentes puntos de hidratación en la ciudad.

A pesar de que teóricamente la época más difícil del calor está pasando, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de prevención y mantenerse siempre hidratados, evitando exponerse al sol, sobre todo en las horas donde se observa con mayor intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *