Hacen falta patrullas en la DSPM para atender la seguridad

hace 2 años

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Carlos Alfonso Romero García, informó que el número ideal de unidades de patrullaje que se necesita en este organismo, es de 300 unidades, sin embargo, actualmente se encuentran operativas tan solo 70 unidades que se encargan de hacer recorridos por todo el municipio.

El contraste de estas cifras, permite observar un importante déficit en la cantidad de patrullas operativas para realizar trabajos de vigilancia y protección de los mexicalenses.

Por otro lado, señaló Romero García, que para finales de junio se esperaban 165 patrullas, pero que hasta ahora no han llegado, ni han sido entregadas al cuerpo de seguridad municipal.

Adicionalmente, informó que las 70 operativas, constantemente presentan averías en esta época, debido a las altas temperaturas que comienzan a afectarles por el constante uso.

La estrategia que están aplicando los funcionarios para poder brindar una mayor respuesta a los incidentes que ocurren en la ciudad, es distribuir las patrullas en mayor proporción a los sectores con mayor número de incidentes a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *