Gobierno podrá confiscar cuentas bancarias sin movimientos

hace 2 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su visto bueno a la iniciativa que consiste en la confiscación de cuentas bancarias que resultan “abandonadas”, que de acuerdo a las autoridades, en su mayoría tienen su origen en el narcotráfico y la extorsión.

Esta medida ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y seguidamente deberá pasar al Senado, a quienes el presidente Obrador, solicitó revisar a detalle para su correcta aplicación.

Parte de la propuesta, señala que los montos menores a 51 mil pesos, serian destinados a la beneficencia, y aquellos que superen esta cifra pasaran a financiar la seguridad pública en el país.

Por otro lado, AMLO señaló que seguramente por parte de los bancos tendrá oposición esta medida, ya que se trata de al menos 75 mil millones de pesos que se encuentra estancados y que les beneficia en sus negocios.

“No dudo, porque ya llevo algún tiempo en esto, que haya intereses de los bancos, porque hay mucho dinero que va a quedando en los bancos y, cuando menos, lo hacen sudar a ese dinero, que ya no reclama nadie. Entonces, que se vean las cosas bien para que se actúe de la mejor manera posible”, expresó el primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *