Gobierno necesita 180 mdp para reparar escuelas

hace 3 años

El Secretario de Educación en el estado de Baja California, Gerardo Solís Benavides, expuso la situación actual en la que se encontraban algunas escuelas del estado tras el regreso a clases, en las que muchas de ellas fueron saqueadas y les sustrajeron equipos y mobiliario.

El funcionario dijo que para que el sector de educación pueda volver a clases presenciales al 100%, es necesaria la inversión de 180 mdp para la restauración de las escuelas, y la compra de los equipos que necesitan.

Benavides expuso esta realidad en la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, de la XXIV Legislatura, donde se habló de la situación actual de los centros de estudio.

Específicamente dijo, que este recurso se invertiría en la reparación de unas 2 mil escuelas en todo el estado, y que el tipo de trabajos que necesitan van desde la reparación de techos caídos, hasta la compra de aires acondicionados que se robaron en la pandemia.

También informó que se trata de unas 440 escuelas las que fueron víctimas del vandalismo y que requieren cierto apoyo en su restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *