nocomments

Gobernadora se reúne con titular de SEGOB para trabajar en nuevas estrategias para BC

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una productiva reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, en la que se abordaron temas clave para el desarrollo del Estado, mismos que se generarán en conjunto.

En el encuentro que tuvo lugar en Ciudad de México, la Gobernadora Marina del Pilar y el secretario analizaron las estrategias de coordinación que han puesto en marcha las corporaciones estatales y federales en los últimos meses, así como las acciones que se aplicarán ambos niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Marina del Pilar Avila Olmeda hizo énfasis en que los resultados que entreguen dichas estrategias irán encaminados a fortalecer la paz en beneficio de las y los bajacalifornianos, a través de la erradicación del crimen y la reconstrucción paulatina del tejido social.

La mandataria estatal hizo énfasis en que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto particular atención a la construcción de la paz en Baja California, a través del reforzamiento de las operaciones de la Guardia Nacional, así de como destinar los recursos necesarios en ampliar la capacidad operativa de dicha corporación.

“Agradezco al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por tenerle las puertas siempre abiertas a Baja California. Ahora avanzamos en temas estratégicos en materia de Seguridad y Gobierno para seguir transformando nuestro Estado”, escribió la Gobernadora a través de sus redes sociales.

Asimismo, tanto la Gobernadora como el secretario analizaron temas federales que atañen al Estado, y la manera en que es posible coordinar esfuerzos para concretar proyectos en pleno beneficio de los que menos tienen, tal y como marcan los principios de la Cuarta Transformación, eje rector de las acciones de ambas administraciones.

Por otro lado, la Gobernadora acudió a una mesa de coordinación con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En ella se plantearon temas diversos, que van desde la estrategia y los acuerdos de la Mesa del Pacífico, la presentación de la marca «Mar de Cortés» y la definición de los mecanismos de coordinación entre las autoridades federales y estatales, para promover a la región en el plano nacional e internacional.

Reply