nocomments

Gobernadora se compromete con Tijuana: Mejores vialidades y transporte público

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó su compromiso con impulsar un esquema eficiente de movilidad en favor de las y los tijuanenses, por lo tanto se continuará con las mesas de análisis y revisión del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en conjunto con las autoridades municipales, que son quienes actualmente cuentan con la coordinación de dicho esquema de transporte.

Durante la vigésimo novena edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), la mandataria subrayó la relevancia que tiene contar con vialidades más eficientes para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“Para nosotros lo más importante es seguir mejorando la movilidad en la ciudad de Tijuana, hemos dicho que, cuando hablamos de movilidad, también hablamos de más eficiencia en el transporte público”, puntualizó.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que la intención es transitar hacia un modelo de ciudad en donde las y los ciudadanos utilicen menos sus vehículos y aborden más un sistema de transporte que sea totalmente funcional, por lo que proyectos como el programa RESPIRA buscan transformar la manera en que las y los bajacalifornianos se trasladan de un lugar a otro.

“Vamos a seguir trabajando en RESPIRA para que las personas pasen menos tiempo en el tráfico y más tiempo en sus casas, eso es lo que estamos buscando nosotros: darle mejores soluciones a la ciudadanía de Tijuana”, expresó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, explicó que una prioridad de la actual administración es la construcción de esquemas de coordinación con otras autoridades e instituciones para avanzar en el desarrollo del transporte público en la entidad.

Asimismo, detalló que se continuará con el proceso de transición del SITT al gobierno estatal, en los términos que incluye la Ley de Movilidad.

En la conferencia de prensa matutina se abordaron temas relacionados al suministro de agua para los siete municipios del Estado, los avances en el desarrollo educativo de la entidad, los operativos para reforzar la impartición de justicia y la seguridad en las comunidades, entre otros.

Celebra Marina de Pilar Día de la Libertad de Expresión

Por otro lado, Marina del Pilar Avila Olmeda celebró el Día de la Libertad de Expresión junto a periodistas y comunicadores de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, resaltando el esfuerzo diario que realizan para informar adecuadamente a la sociedad.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno que encabeza seguirá trabajando para que tanto la libertad de expresión como la transparencia y el respeto a la labor de los medios de comunicación sigan siendo preponderantes, debido a que se trata de plataformas en las cuales la ciudadanía se informa para tomar mejores decisiones.

Reply