Familias vulnerables de Mexicali recibirán “Tarjeta Ilumina tu Día”

hace 2 años

Uno de los grandes retos para la población de Mexicali y el estado de BC en general durante el verano, es el pago del servicio eléctrico.

Durante estos meses las tarifas aumentan considerablemente, y a muchas familias se les hace cuesta arriba poder pagar los recibos de luz.

Es por eso que el gobierno regional, que encabeza la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, inició la entrega de la tarjeta denominada “Ilumina tu Día”; con esta tarjeta los portadores obtendrán una ayuda para pagar la electricidad, y evitar quedarse sin el servicio.

En Mexicali particularmente, se le abonará a esta tarjeta la cantidad de 1,250 pesos, distribuidos entre los meses de mayo a octubre, lo cuales son los meses con temperaturas más elevadas durante el año.

La información la dio a conocer el Secretario de Bienestar del Estado de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien agregó que los beneficios ascenderían a más de 42 millones de pesos distribuidos en todo el estado.

Mexicali es una de las ciudades donde se entregarán más beneficios debido a que aquí se registra mayor calor, en comparación con los demás municipios.

Santillán indicó que la entrega de tarjetas ya comenzó, y que en las próximas semanas se culminará con el proceso de adjudicación de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *