Familiares de reos expuestos a insolación en el Cereso

hace 3 años

Los familiares de los recluidos en el Centro de Reinserción Social de Mexicali (Cereso), han denunciado los hechos que los han obligado a pasar horas sin ningún tipo de protección a las altas temperaturas, al tener que estar a la intemperie para poder entregar suministros a sus familiares recluidos.

Muchos de estos familiares han manifestado ser de la tercera edad, lo que los coloca en mayor riesgo ante el inclemente calor que ataca de forma despiadada el organismo.

Los familiares han dicho que la espera puede durar hasta 5 horas en las largas filas para poder hacer la entrega a sus parientes dentro de las instalaciones de la cárcel.

Las temperaturas que han llegado a los 45 grados centígrados en horas de medio día, hace que sea un tiempo desesperante para las visitas que no tienen otra opción que esperar.

Familiares informaron que a partir del inicio de la pandemia, algunas actividades como es la entrega de suministros a sus reos, las hacen a la intemperie como medida de seguridad contra el Covid-19.

Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades a cargo del centro penitenciario, a tomar medidas para evitar que las visitas puedan sufrir un golpe de calor o insolación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *