Estudiantes protestan contra proyecto Ecoparques

hace 2 años

El reciente anuncio del gobierno estatal, acerca del proyecto que se desea llevar a cabo en la laguna denominado ecoparque, es criticado por un grupo de ambientalistas que han decidido protestar en contra de su ejecución.

La protesta se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), manifestaron el peligro que corre este ecosistema con la puesta en marcha del proyecto.

Foto Cortesía: Radarbc Agencia Informativa

Los manifestantes, aseguraron que no existen estudios ecológicos que se hayan realizado en esta zona, y que garanticen la conservación de las especies que allí hacen vida si se construye el ecoparque.

“Actualmente estamos en sequía, Monterrey es una muestra de eso y Baja California no se encuentra muy lejos”, dijo Julieta Morales, participante de la protesta, cuando se refirió al muelle que se planea construir, el cual según su juicio podría contaminar el agua.

La solicitud formal de este grupo de jóvenes, es que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mano de expertos en temas ambientales, para proteger la vida que allí se desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *