Este profe ha dado más de 150 horas en youtube para quedar en UABC durante la cuarentena.

hace 4 años

Todos los días me pregunto cómo le puedo hacer para lograr que mis alumnos se interesen por su educación.

El profesor Fernando Toxqui ha dado más de 100 horas de clases completamente gratis para los estudiantes de prepa que actualmente se encuentran en sexto semestre y que tienen el objetivo de quedar en alguna de las carreras de UABC.

El reto más grande que tengo es que mis alumnos crean que todo es posible y que pueden lograr lo que se propongan siempre y cuando esten dispuestos a dar el extra y a estudiar.

Desde 2015 Fernando se ha dedicado a crear contenidos que ayuden a los aspirantes a universidades publicas en México a tener las herramientas necesarias para tener éxito en su examen de admisión.

Al principio fue complicado ya que es un terreno completamente nuevo para nosotros los docentes, por lo que me di la tarea de investigar que se estaba haciendo en otros países y a adaptarlo, o bien, a crear nuevas técnicas con las que los alumnos se interesaran por estudiar online.

Otro de los retos que nos comentó Toxqui fue que se dio cuenta de que los alumnos esperan algo divertido ya que compite con redes socilaes como facebook e instagram.

Por lo que día con día se plantea el cómo puede enseñar el mismo tema que ven la prepa pero de una forma en la que el alumno aprenda facilmente el tema.

Objetivos de la educación online de Toxqui

  1. Impactar a millones de personas que no tienen la oportunidad de estar presentes en una aula de clases presenciales, ya sea por factores económicos o de distanciamiento.
  2. Demostrar que para aprender y seguir avanzando con los estudios profesionales solo se necesita un dispositivo móvil, lápiz, papel y muchas ganas.
  3. Mostrar que siempre podrás retomar la clase cuántas veces desees, y así nunca olvidar lo que se decía en un aula de clases tradicional.
  4. Que la clases pueden ser divertidas y al mismo tiempo formales, ya que la educación y el entretenimiento no están peleados y que así se aprende mucho mejor.
  5. Dejar una huella y un legado a las futuras generaciones, ya que dar clases en línea te da la oportunidad de inmortalizar tu trabajo y tu persona.

Actualmente Fernando se dedica a dar clases Online desde el canal de Unibetas.com en donde ayuda a jóvenes a prepararse para el examen de admisión y en Matemáticas con Toxqui en donde sube videos de matemáticas para todo tipo de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *