Estas son las deudas de Bonilla con BC

hace 3 años

Falta poco para que llegue a su fin el periodo de gobierno del actual mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, y aún se está a la expectativa si cancelara las deudas que tiene con diferentes sectores, o se quedaran como herencia para la administración entrante de Marina del Pilar Ávila.

Las deudas más relevantes que se conocen por ahora, son el pago pendiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago de las participaciones federales a los municipios, y a la burocracia.

Tras el anuncio de la Secretaria de Hacienda de abonar 100 millones de pesos al municipio de Mexicali por la deuda pendiente de participaciones Federales, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante indicó que solo se han recibido 54 millones de pesos, sin una fecha de pago establecida por el gobierno estatal para finiquitar la deuda.

En cuanto a las participaciones federales, se pudo conocer que la deuda es también con otros municipios como Tijuana, a quien se le adeudan 1 mil 300 millones de pesos por este concepto.

Ante esto la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, mencionó que esta consiente de la posible herencia de deudas que le corresponda enfrentar, así como el pago de aguinaldos al inicio de su mandato como gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *