Empresas podrían demandar a México tras reforma eléctrica

hace 3 años

La reforma en materia eléctrica que ya está sobre la mesa de la Comisiones de la Cámara de Diputados, supone cancelar la contratación eléctrica a empresas del extranjero para que vendan energía renovable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los afectados pueden demandar al país en tribunales de rango internacional, solicitando indemnizaciones o buscar las vías para que se continúe el contrato pactado.

Los contratos que se otorgaron a estas empresas desde 2013 que serán cancelados, pueden acarrear la solicitud de las empresas que realizaron inversiones gigantescas a solicitar la reparación del daño por parte de México.

“Estas demandas se pueden ir a nivel de panel y si determinan que hay daño podría haber represalias comerciales en otros sectores de comercio internacional”, dijo Kenneth Smith, líder negociador del T-MEC.

Aún falta camino por recorrer en la aprobación de esta reforma eléctrica, y el resultado determinará las acciones tomadas por los inversionistas privados que proveen energía en la actualidad al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *