El calor llegó a 50.1 grados el fin de semana

hace 2 años

Superando las predicciones climáticas, este sábado en Mexicali la temperatura llego a 50.1 grados centígrados, sorprendiendo a la población en general.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que administra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La capital de Baja California, se convirtió una vez más este fin de semana, en la ciudad más caliente de México.

Por supuesto, las temperaturas elevadas trajeron consigo, la afectación en la salud de muchas personas en la ciudad, algunas de ellas acudieron a los centros de salud en busca de ayuda.

Han sido pocos los días desde que comenzó el periodo de canícula en Mexicali, sin embargo, las temperaturas elevadas cada vez son más acentuadas y frecuentes.

La recomendación de protección civil en días de mucho calor y temperaturas sofocantes, es que las personas consuman mucha agua, que no se expongan al nefasto clima realizando actividades al aire libre por tiempo extendido, que se protejan de los rayos del sol, y que además acudan a los puntos de hidratación distribuidos en la ciudad si es necesario, para recibir suero oral gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *