El calor en Mexicali continúa sumando víctimas

hace 2 años

El verano de este año se ha cobrado más víctimas que las registradas el pasado 2021. En la ciudad de Mexicali, muchas personas, sobre todo aquellas en situación de calle, se han visto gravemente afectadas por el intenso e inclemente calor.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO), indicó que hasta ahora se han registrado 15 personas que perdieron la vida por causas derivadas de un golpe de calor.

La temperatura, que ha sobrepasado incluso los 49 grados centígrados, mantienen encendidas las alertas de las autoridades, que continuamente suman esfuerzos por ofrecer a la comunidad herramientas que les permitan mantenerse a salvo.

En declaraciones recientes, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo que los comercios, supermercados y centros de autoservicio, podrían funcionar también como puntos de hidratación para ofrecerle a las personas el acceso gratuito al suero oral para hidratarse, esto en vista de que los más afectados son las personas sin hogar que están expuestos a la intemperie y el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *