Diputados de Pes y Morena solicitan investigación por medicamentos vencidos

hace 2 años

Tras el nuevo anuncio de la Secretaría de Salud, acerca de los casi 200 millones de pesos que se perdieron en medicamentos vencidos, se pudo conocer que diputados de los partidos Pes y Morena entregaran una solicitud formal para que se realice una investigación a fondo.

La diputada Monserrat Rodríguez Lozano, a cargo de la Comisión de Salud, dijo que además de realizar la solicitud de una investigación profunda, también trabajara en función de evitar que hechos como estos se repitan.

“Debe haber un proceso desde la solicitud del medicamento a la Secretaría de Salud hasta su llegada Baja California, hay gente responsable de verificar las caducidades de los medicamentos, incluso hasta los laboratorios los remueven a otros centros de salud cuando son suficientes los que se van a caducar”, dijo en declaraciones la diputada.

En un mismo sentir, los diputados desean que no se ponga en riesgo de esta manera la salud de la población, y que se investigue la raíz de lo que ocurrió con el vencimiento de los medicamentos.

Por su parte, el Secretario de Salud de la administración actual, Adrián Medina Amarillas, mencionó que quien debe responder por lo ocurrido, es quien lleva la dirección de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *