DIF busca frenar el trabajo infantil en las calles de Mexicali

hace 2 años

El DIF Municipal continúa llevando a cabo recorridos por las calles de Mexicali, para detectar la posible presencia de menores de edad trabajando en a vía publica.

Esto como parte de su labor en la protección de los derechos de los menores, y el combate contra la explotación infantil, que a través de estos trabajos de calle perjudican el desarrollo emocional, físico y mental de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Recientemente, las autoridades hicieron un recorrido por el Crucero de Calzada Independencia y Paseo de los Héroes, en donde el principal objetivo era poder identificar la presencia de menores trabajando, para tomar los correctivos pertinentes.

El recorrido arrojo como resultado la identificación de un grupo de 5 menores de edad, que realizaban maniobras peligrosas entre los carriles de vehículos para solicitar su colaboración y la recolecta de dinero.

En más detalles, dieron a conocer que también se encontraba presente un adulto, al cual abordaron e indicaron que debía retirarse y desistir de promover el trabajo de estos niños. Así mismo le solicitaron sus datos, al igual que a los menores, para ofrecerles apoyo junto a sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *