DIF asegura que la presencia de menores trabajando en las calles bajo un 80%

hace 2 años

Desde hace poco más de un mes, una comisión especial para la protección de niños, niñas y adolecentes, viene realizando una labor intensa en las calles para prevenir y desarraigar el trabajo infantil en la ciudad.

En las calles, parqueaderos, semáforos y demás sitios públicos, se encontraban con frecuencia menores de edad, muchas veces en grupos realizando algún trabajo o pidiendo dinero.

Elba Cornejo Arminio, directora del DIF Municipal, señaló que gracias al trabajo de las autoridades, se logró disminuir la cifra de niños que trabajan en las calles de Mexicali hasta en un 80%.

Esto gracias al Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes (SIMPINNA), que viene realizando una importante labor no solo con los niños, sino con sus padres y representantes que en varias ocasiones se encontraban acompañándolos.

El trabajo del SIMPINNA se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *