nocomments

Detectan primer caso de viruela del mono en BC

Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud de Baja California, confirmo el primer caso positivo de viruela del mono en el estado.

Específicamente, informó que la persona es un habitante de Ensenada, de sexo masculino y con 33 años de edad. Afortunadamente, esta estable y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo tratamiento, para así evitar contagiar a otras personas.

Debido a la presencia de la enfermedad en el país, y ahora en nuestro estado, el doctor Amarillas, indicó que en todos los hospitales hay vigilancia permanente para detectar la enfermedad.

En total, en el país se han detectado 35 casos de viruela del mono, y hasta ahora no se había manifestado ningún caso en BC.

La autoridad sanitaria pidió a la población mantenerse alerta, pero no entrar en pánico, ya que aún no se ha indicado que se trate de una pandemia.

“También es oportuno aclarar que en este momento no se tienen bases para decir que esto represente otra pandemia, tenemos que ser cautos y responsables, dando seguimiento a su evolución en el mundo.” Señalo Medina Amarillas.

Reply