Detectan 4 casos de dengue en Baja California

hace 1 mes

Según información de la Secretaría de Salud del Estado, han sido detectados y confirmados cuatro casos de dengue en Baja California, todos importados y en personas con antecedentes de viaje.

El titular de la entidad Adrián Medina Amarillas, resaltó que a pesar de las lluvias que se presentaron durante los primeros días del 2024, no se ha visto un incremento en la detección del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

No obstante, señaló que mantienen una vigilancia constante en la zona costa de la entidad y el Valle de Mexicali, que son las de mayor riesgo de aparición del mosquito, así como de las más de 5 mil ovitrampas colocadas en diversos puntos del estado.

De igual manera, el funcionario descartó un brote de la enfermedad, tal y como sucedió a finales del pasado año en el puerto de San Felipe.

“No hay ningún brote similar al que hubo el año pasado en San Felipe, pero sabemos que esto puede suceder y por eso seguimos vigilantes a través de nuestro departamento de vectores”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *