Demanda de energía eléctrica ocasiona Déficit en el suministro

hace 2 años

Es normal que en los días de verano, en todo el estado de Baja California, la demanda en el consumo eléctrico, sobre todo doméstico, aumente. Esto trae entre otras consecuencias, que las fallas en el servicio sean más frecuentes.

En este sentido, el presidente de Coparmex, Octavio Sandoval, indicó que ante el aumento de la población, el incremento en la compra de aires acondicionados, y el hecho de que no se han construido nuevas plantas generadoras de energía, el déficit en el suministro es de esperarse.

Específicamente, dijo que el déficit de energía eléctrica en el estado este verano, es de 600 MW, ante eso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica los protocolos correctivos comprando energía eléctrica a los Estados Unidos.

Sandoval mencionó que desde hace 20 años no se construyen generadores de energía eléctrica en el estado, sin embargo, la Federación inicio la construcción de una nueva planta en el Valle de puebla, pero no pudo estar a tiempo para contribuir con la demanda de este año en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *