Continuará reestructuración de planteles con poca matricula

hace 2 años

Así lo informó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien indicó que las escuelas con baja matrícula en el estado de Baja California, serán reestructuradas, para darles un uso adecuado y de provecho dentro de las funciones educativas para las cuales fueron creadas.

Descartó el cierre de las escuelas, al contrario, informó que hay muchos alumnos con capacidades especiales que atender, y para lo cual, estas estructuras serán utilizadas, mientas que los alumnos que allí veían clases, serán enviados a otras escuelas cercanas a su residencia.

En Mexicali, ya se han presentado estos casos, en la Escuela Secundaria Número 3, y el plantel Usaer de la Colonia Bella Vista.

No se descarta que se sigan reestructurando estos espacios en todo el estado, ya que el titular de la Secretaría de Educación, dijo que incluso hay planteles con 52 alumnos, lo que representa un mal uso de las estructuras y el personal docente.

“No es que se cierre la escuela, migran a otra necesidad, es darle un nuevo sentido a la administración pública y a la educación”, expresó Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de educación en BC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *