Construirán penal femenil para 1 mil 500 mujeres

hace 1 año

La Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade, indicó que este es uno de los principales proyectos que tiene este gobierno, ya que de acuerdo a las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los espacios donde actualmente se encuentran privadas de libertad las mujeres, no cumplen con lo establecido para un penal femenil.

Así mismo, dijo Maria Andrade, que esperan que este nuevo espacio pueda contar con una capacidad para recibir 1 mil 500 mujeres, y que por ahora se encuentran en las revisiones de un espacio que les permita la contrución de este nuevo penal para mujeres en Baja California.

“Es una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es un proyecto a mediano plazo porque no es un tema menor, sin embargo, ya tenemos algunos avances, hemos visto algunos terrenos tanto en zona costa como en la carretera a San Felipe”, expresó la titular del sistema penitenciario.

Por otro lado, indicó que este proyecto contará con cunas, espacios para amamantar, centros de aprendizaje para niños hasta los 6 años, celdas semiabiertas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *