Congreso ratifica prohibición de Terapias de Conversión

hace 2 años

Una vez más estuvo en la mesa de discusión del congreso del estado de Baja California el tema de las terapias de conversión.

Los legisladores respecto a este tema estuvieron en su mayoría de acuerdo con la ratificación de su prohibición con 20 votos a favor y 4 en contra.

En los próximos días se espera la publicación de esta decisión, la cual incluye la sentencia de 2 a 6 años de prisión, para aquellos que la practiquen o promuevan su aplicación.

El denominado Esfuerzo por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), o mejor conocidas como Terapias de Conversión, han generado el rechazo de muchas organizaciones LGTBQ+; y de una serie de grupos que apoyan la expresión de género de los individuos conforme se reconozcan así mismos, más allá de sus características físicas y los estereotipos de la sociedad.

En esta ocasión la prohibición cuenta con el Capítulo XII denominado Delitos Contra la Orientación Sexual, la Identidad y Expresión de Género, de acuerdo con las observaciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que a su consideración no fueron incluidas en la primera reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *