nocomments

Congreso ratifica prohibición de Terapias de Conversión

Una vez más estuvo en la mesa de discusión del congreso del estado de Baja California el tema de las terapias de conversión.

Los legisladores respecto a este tema estuvieron en su mayoría de acuerdo con la ratificación de su prohibición con 20 votos a favor y 4 en contra.

En los próximos días se espera la publicación de esta decisión, la cual incluye la sentencia de 2 a 6 años de prisión, para aquellos que la practiquen o promuevan su aplicación.

El denominado Esfuerzo por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), o mejor conocidas como Terapias de Conversión, han generado el rechazo de muchas organizaciones LGTBQ+; y de una serie de grupos que apoyan la expresión de género de los individuos conforme se reconozcan así mismos, más allá de sus características físicas y los estereotipos de la sociedad.

En esta ocasión la prohibición cuenta con el Capítulo XII denominado Delitos Contra la Orientación Sexual, la Identidad y Expresión de Género, de acuerdo con las observaciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que a su consideración no fueron incluidas en la primera reforma.

Reply