Conagua traza en el mapa estados con mayor sequía en el país

hace 2 años

De acuerdo a la información entregada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), EL 57% de los municipios a nivel nacional, enfrentan problemas de sequía del agua, algunos con sequía severa a moderada y otros con sequía extrema.

El estado de Baja California es catalogado en esta clasificación, como uno de los que presenta problemas de sequía actualmente, específicamente con una clasificación de sequía extrema, donde también se incluyen a Sonora y el norte de Chihuahua.

En Baja California, Mexicali es considerado como un municipio con 100% de sequía, esto debido a los problemas de pérdida de agua que enfrenta Río Colorado al cruzar la frontera, el cual es la fuente principal de agua en la ciudad.

En Baja California, todos los municipios están afectados por la sequía, por esto, las autoridades gubernamentales están analizando la problemática en busca de soluciones, para no privar a la población del consumo del agua.

Por otra parte, en el resto del país, los estados menos afectados por la sequía según CONAGUA son; Campeche, Colima, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *