Comunidades reportan miles de postes sin luz en Mexicali

hace 2 años

Calles y calles se encuentran bajo las sombras en la capital del estado de Baja California, debido a la carencia de unas 7 mil luminarias iluminen por las noches la ciudad.

Esta problemática se está presentando en diferentes colonias de la ciudad, de acuerdo a lo que indicó la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali.

Informaron que algunas de las colonias donde hacen falta las luminarias, son aquellas de reciente constitución, donde tampoco se han colocado postes en las calles para su alumbrado.

Si hace falta alguna luminaria primero deben acercarse a la Dirección de Obras Públicas para hacer el levantamiento y que se instalen postes, cableado, iluminación; esto porque la Dirección de Servicios Públicos no hace obras, pero sí nos hacemos cargo del mantenimiento correctivo”, así lo indicó Juan Francisco Garza Ceseña, Director de Obras Publicas de Mexicali.

La mayoría de estas colonias, según la información suministrada por Garza Ceseña, son aquellas que se encuentran al margen de la ciudad.

Por otro lado, mencionó que en la zona urbana de Mexicali, unas 4 mil luminarias están apagadas, y se han ido sustituyendo progresivamente gracias al reporte ciudadano de la población a través de 072.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *